Kubernetes es una plataforma open source que automatiza las operaciones de los contenedores de Linux.
Su ventaja es que deja atrás los procesos manuales en la implementación y escalabilidad de las aplicaciones en contenedores.
Puede crear un clúster de grupos de hosts que ejecutan contenedores de Linux, ayudando a administrar con mayor facilidad y eficacia.
Esto convierte a Kubernetes en la plataforma ideal para alojar aplicaciones nativas de la nube que requieren una expansión rápida.
¿Por qué es importante implementar Kubernetes?
Kubernetes ofrece la capacidad de organización y gestión para implementar contenedores a escala, permite diseñar servicios de aplicaciones que abarcan varios contenedores, programarlos en un clúster, ampliarlos y gestionar su estado a lo largo del tiempo.
Aplicando Kubernetes estarás adoptando una mejora en las medidas de seguridad de TI.
Además, se debe integrar a las conexiones en red, almacenamiento, seguridad, telemetría y otros servicios para proporcionar una infraestructura de contenedores integral.
A medida que va escalando a un entorno de producción y aplicaciones múltiples, se multiplica la cantidad de contenedores, seguido de un aumento en la complejidad.
Ahí Kubernetes se presenta como la solución, ordenando y agrupando en un “pod” la proliferación de contenedores. Así puede programar las cargas de trabajo y prestar los servicios necesarios para esos contenedores.
Gracias a su implementación podrás organizar todas las partes de tu infraestructura de contenedores, equilibrar la carga y garantizar que cuenten con la cantidad adecuada de contenedores en ejecución para respaldar tu carga de trabajo.
Si quieres profundizar más, revisa este artículo: ¿Qué es Kubernetes?
¿Quieres aplicarlo en tu empresa? ¡Solo escríbenos!